Spanish Faster

Spanish Language School with an Accelerated Learning method providing Online Spanish Lessons with a private tutor on Skype since 2011

IB Spanish B SL Nov 2018 | Mock Exam Paper | Question 1

Download our IB Spanish B SL Nov 2018 mock exam paper. Free PDF download. Complete with model answers to prepare you for the final examination in November 2018. You can think of this IB Spanish B Standard mock exam paper as our prediction for the upcoming exam. Copyright @ Spanish Faster.

Question 1

Diversidad cultural


En su ciudad, han ocurrido incidentes en la calle entre diferentes grupos. La prensa lo reportó mencionando que estos grupos se acusan mutuamente de “racista”. En su blog, usted se pregunta cómo el racismo sigue posible hoy en día, y cómo eliminarlo definitivamente.  Escriba entre 250 y 400 palabras.

¡Los humanos, somos una sola especie !

MyBlog, por Doremy Fasolla, 15 de Noviembre de 2018, 20 h 35


¡Mis  queridos  lectores, hoy  necesito de  su ayuda !  Me gustaría entender, pero  no  puedo.  ¿ Racismo, hoy, en 2018, aquí, en nuestra ciudad? ¿ Ustedes lo entienden?


La semana pasada, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en la calle, una vulgar riña en la que felizmente no hubo muertos, sino unas cuantas heridas leves. ¿ Y se pelearon por qué, estos jóvenes? Por una cuestión de “racismo”. No lo entiendo.


Veamos, ¿qué es el racismo? Una reacción instintiva de desconfianza, como la de los animales que encuentran un extraño en su territorio? Puedo entender este nivel de desconfianza porque, no nos olvidemos, somos mamíferos también, y se trata de sobrevivir. Pero una vez que ya pasó el peligro, una vez que se sabe que la otra persona ni nos va a matar, ni nos va a comer… ¿ no debería la reacción de desconfianza desaparecer por sí misma?


¿Tiene el racismo justificación ? Si se remonta en la historia y los textos antiguos, se descubre que política y religiones se han usado desde hace varios milenios para dividirnos, separarnos, fraccionarnos en pequeños grupos a nosotros, el Pueblo de la Tierra. ¿ Para qué? Para desviar nuestra atención: mientras peleamos, no miramos qué hacen nuestros “dirigentes”. En pequeños grupos, somos fáciles de influenciar, de controlar.


Y si se remonta más lejos aún en el tiempo, se descubre que la religión más antigua enseñó que todo lo que forma parte de la Tierra, micro o macro, mineral, vegetal, animal (de dos y más patas), todo, absolutamente todo, está dotado de una misma vida, que proviene de una misma fuente inexplicable, que podemos llamar como queramos.


Entonces, el racismo actual es relativamente reciente, y no existía hace 6.000 años. Y se basa en ideas sin lógica, sin fundamento histórico, sin justificación posible. Es preciso entonces eliminarlas definitivamente.


¿ Y de dónde viene la palabra “racismo”? Los humanos, el animal de dos patas, no somos “razas”, somos una sola especie bajo un mismo cielo y dependiendo de una sola Tierra.


Corran la voz alrededor suyo, queridos lectores. Dejemos de pelear por ideas estúpidas y sin fundamento, que son tan sólo ideas, y por lo tanto fáciles de cambiar.


¡ Si señores, estas ideas son fáciles de cambiar! Basta con mirar el mundo alrededor de nosotros, y se ve con claridad que en todo el universo todo, absolutamente todo se compone de las mismas partículas subatómicas, y está animado por una sola y misma energía que llamamos “vida”. ¿Quién entonces tiene el derecho de sentirse superior a los demás? ¡ Y que aburrida sería la vida si fuéramos todos absolutamente idénticos! Imagínense queridos lectores, un mundo con sólo perros negros, gatos blancos, nada de rayas, de manchas, de colores… Vamos, dejemos de aceptar ideas idiotas y obsoletas. ¡Los humanos, como cada otra especie, somos una sola especie!


Corran la voz a sus familias, amigos, redes sociales y contactos extraterrestres e intergalácticos :

¡Los humanos, no somos razas, somos una sola especie!


Copyright @ Spanish Faster

https://www.spanishfaster.org


WARNING!!!

You are hereby warned that our  model answers are the proprietary rights of 

Spanish Faster, and are protected by Copyright Infringement Law. 

They cannot be shared in any form with any Group or on any other Websites. 

They are for PERSONAL USE ONLY. Any commercial use is strictly prohibited. 

You're more than welcome to link to our webpage!

Do you like our Model Answer?
Give us your Feedback!
Our Team will be happy to hear from you.

Thank you for your feedback. Much appreciated!
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

Related Links

IB Spanish SL Resources

IB Spanish B SL Past Papers

IB Spanish B SL Vocabulary

IB Spanish B SL Topics

IB Spanish B SL Text Types

IB Spanish B SL Textbook

Learning Spanish